BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

20 juliol 2010

La Primera División española, la Premier inglesa o la Serie A italiana podrían estar arruinadas en dos años

Filed under: Deporte,Economía — anpoto @ 19:06 pm

 

Los fundamentos económicos indican que no es descabellado pensar que algunos clubs desaparezcan a medio plazo. Esto no significa que las ligas alemana y francesa, dada su “buena” situación financiera, no deban hacer lo mismo. De hecho, la mala situación financiera de una sola liga podría dar lugar a un fenómeno similar al que por poco sucedió con la banca: un fallo sistémico.
Bajo estas condiciones ningún inversor “económicamente racional” se interesará por el negocio del fútbol. Las únicas partes interesadas serían aquellas con interés en alcanzar trofeos, realizar contactos políticos o alcanzar los sueños de la niñez.

Rendimiento social y medioambiente
La Premier inglesa se encuentra a la cabeza en el área social: especialmente en diversidad, algo muy importante tanto desde un punto de vista ético como a la hora de desarrollar las mejores competencias independientemente de la nacionalidad. La Premier y la Serie A lideran este área con un 44% de jugadores extranjeros. Alemania ocupa la quinta posición con un 29% de extranjeros.
El fútbol también se preocupa por el medio ambiente: Los estadios alemanes utilizan tecnología fotovoltaica; existen proyectos para la gestión de residuos en los estadios ingleses e iniciativas de reducción de las emisiones de CO2 en Francia,… En Alemania existen un total de 10 proyectos, 8 en Francia, 7 en Inglaterra, 6 en España y 1 en Italia.

El Mundial de Sudáfrica
Los equipos con más diversidad racial se encuentran en Francia y Alemania, cada uno con 11 jugadores nacionalizados, seguido de Holanda (6), Portugal (6) e Inglaterra (5).
España se posiciona primera en el ranking del precio de los jugadores (650 millones de euros), seguida de Inglaterra (449 millones) y Francia (368 millones).El precio de los jugadores de otros países favoritos como Brasil (353 millones) y Argentina (347 millones), sólo llega a la mitad que el del equipo español. La actual campeona, Italia, ocupa el sexto lugar con un equipo tasado en 320 millones de euros.

Valor de la selección nacional (en M€)

Valor de la selección nacional (en M€)

No hi ha comentaris »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 4 ?
 

Powered by WordPress