BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

20 juliol 2010

La Primera División española, la Premier inglesa o la Serie A italiana podrían estar arruinadas en dos años

Filed under: Deporte,Economía — anpoto @ 19:06 pm

 

El último estudio realizado por la consultora estratégica A.T. Kearney determina que la mayor parte de las ligas europeas no son sostenibles en términos económicos

De los 736 jugadores que están participando en el Mundial de Futbol 2010, 547 juegan en las ligas europeas, lo que demuestra la fuerza e importancia de nuestro continente en el fútbol internacional. La consultora estratégica A.T. Kearney ha querido dar un paso más analizando las ligas europeas como si de un sector económico o de una compañía se tratase. Así pues, se ha evaluado el funcionamiento de la Primera División española, la Bundesliga alemana, la Ligue 1 de Francia, la Premier League inglesa, y la Serie A italiana en términos deportivos, económicos, sociales y medioambientales.
El análisis muestra que la Bundesliga es la mejor posicionada, seguida de la Premier y de la Ligue. Las ligas española e italiana se encuentran en cuarta y quinta posición respectivamente.

Gráfico

La Premier League se sitúa segunda en la clasificación global gracias a sus recientes resultados deportivos y a la generación de ingresos, pero el futbol alemán es, estructuralmente, más rentable. Los clubs alemanes han sabido rentabilizar las inversiones realizadas en el Mundial de 2006, principalmente por la modernización de sus estadios. Los clubs germanos invierten cerca de 100 millones de euros en academias que les permiten desarrollar nuevos talentos, reduciendo de esa forma futuros gastos de transferencias y, en cierta medida, costes salariales. La Bundesliga no sólo obtiene beneficios con un RoA (Rentabilidad sobre Activos) del 2%, sino que aún tiene margen para el crecimiento económico. Además encabeza el ranking relativo a aspectos medioambientales, con 10 proyectos en marcha.

No hi ha comentaris »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 14 ?
 

Powered by WordPress