BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

19 setembre 2009

Los cinco sentidos del periodista (Autor Ryszard Kapuscinski)

Filed under: General — anpoto @ 17:47 pm

Los Medios de Comunicación de Masas han supuesto desde sus comienzos un importante avance en la difusión de la cultura y de la información, así como en la posibilidad de participación en la vida pública; sin embargo, en su propia concepción, llevan algunos aspectos negativos que sólo una persona que ha vivido esta profesión tan de cerca y durante tantos años, puede sintetizar de manera tan clara y manifi esta como Ryszard Kapuściński en su obra Los cinco sentidos del periodista.


prensa

La Colección Nuevo Periodismo publica, en edición fuera de comercio, el libro Los cinco sentidos del periodista, que recoge las ideas y refl exiones que el célebre reportero polaco ha aportado en los talleres a petición de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano en México en 2001 y en Buenos Aires en octubre de 2002. Quizá sea esta una de las obras en las que Kapuściński exponga con más claridad y albor una visión de la situación actual del periodismo en el mundo globalizado.

El autor se defi ne a sí mismo, no como un teórico de los medios, sino como un periodista y escritor que desde hace 40 años elabora y consume información. Esto le permite realizar un hábil camino a través de los diferentes conceptos que conforman el periodismo. El libro consta de cinco capítulos constituidos de varios epígrafes de corta duración y de lenguaje claro y directo. Por Catalina Sánchez Bellas  pluma

(Acceso al texto completo)


No hi ha comentaris »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 11 ?
 

Powered by WordPress