28 gener 2012

Justicia: espectáculo injusto e indecente

Filed under: General — anpoto @ 17:16 pm

Para declararlos inocentes, se requería el .voto de 5 componentes; 7, para declararlos culpables. El veredicto “No culpable” equivale a un empate técnico, acordado por los miembros del jurado: al acusado no se le declara culpable, pero tampoco inocente.

El Magistrado Baltasar Garzón, instructor del Caso Gürtel, mientras tanto, es juzgado por las escuchas realizadas a lo largo de la fase de instrucción; el Fiscal solicita la absolución, al no detectectar delito alguno. El martes 24 de enero, se inició un nuevo juicio contra dicho juez, por abrir una investigación sobre los crímenes llevados a cabo durante la dictadura de Franco; el Fiscal también pide la libre absolución al no apreciar delito. Una tercera causa, aún en fase inicial: el juez Manuel Marchena investiga, con la oposición frontal de la fiscalía, si Garzón cometió un delito de cohecho y otro de prevaricación al haber impartido unos cursos en la Universidad de Nueva York, patrocinados por importantes empresas españolas.