BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

4 març 2011

Universitat de València: Democracia y el Imperio de la Ley

Filed under: Universidad — anpoto @ 2:37 am

 

La Universitat vuelve a votar contra el nombramiento de un profesor emérito de Derecho 

El Consejo de Gobierno repite el procedimiento secreto pese a que una sentencia obligaba a motivar el rechazo


Maite Ducajú
| La repetición del procedimiento para decidir si un profesor de la Facultad de Derecho, ya jubilado, se convertía en emérito dio el martes como resultado un nuevo rechazo a la petición.

 

 

 

Los miembros del Consejo de Gobierno de la Universitat de València volvieron a votar de forma secreta tras la reciente sentencia que obligaba a la institución académica a “retrotraer el procedimiento al momento anterior a su dictado, a fin de que se resuelva nuevamente, y de forma motivada esta vez”.

Sin embargo, al ser voto secreto porque así lo lleva a cabo la Universitat en este tipo de decisiones es imposible dar una motivación verbal o por escrito porque cada uno toma su decisión de acuerdo a la presentación del proyecto y el currículum del candidato, explicaron ayer a Levante-EMV fuentes oficiales de la institución. “Si votas “no” es que estás diciendo no a ese proyecto y se considera suficiente motivación”, añadieron.

Del medio centenar de miembros del consejo -entre los que hay profesores, alumnos y personal de administración-, votaron a favor de que el catedrático de Economía Aplicada José Casas fuera emérito trece personas.
El primer procedimiento se llevó a cabo en 2008, cuando el profesor se jubiló a los 70 años después de mas de 32 de ejercicio docente en la Universitat.

En el mismo consejo se acordaron los nombramientos como profesores emérito al jurista Vicent Cuñat y como honorarios al biólogo Manuel Michelena y la jurista Julia Sevilla.

7 Comments »

  1. Educación para la Ciudadanía, Ley de Dependencia, Ley Antitabaco, Jardín de Monforte… A la Administración de Camps no le gusta cumplir con aquellas leyes que no le agradan. Bueno, vale, nada nuevo bajo el sol. Pero, ¡la Universitat! Vaya, se ha subido al carro de la desobediencia, ente caso institucional.

    Coinciden en demasiadas cosas. La foto lo dice todo.

    Comentari by José Luis Aceitunas — 4 març 2011 @ 14:15 pm

  2. No, la endogamia ha desaparecido de la universidad. ¿Acabará Bolonia con esto? O, simplemente, ¿acabará Bolonia con todo rastro de universidad pública?

    Comentari by Luis García — 4 març 2011 @ 14:20 pm

  3. Así está el panorama en nuestra universidad:

    “La dimisión del ya exvicerrector de Cultura de la Universitat de València, Josep Lluís Sirera, no fue tal. Sirera se vio forzado a tomar la decisión por el rector. Esteban Morcillo discrepaba los actos que programaba el profesor y dramaturgo.
    El rector, que ha dado un giro total a las relaciones que mantiene la Universitat con la presidencia de la Generalitat Valenciana, se sentía molesto por las actividades que Sirera había estado desplegando en menos de un año al frente de este departamento, uno de los más vistosos del equipo de Gobierno.
    El primer incidente diplomático se lo provocó a los tres meses de tomar posesión el nuevo equipo rectoral tras el mandado de Francisco Tomás. La institución académica programó en julio la obra de teatro Zero responsables en el edificio de su sede histórica. Con una trama centrada en el accidente del metro que costó la vida a 43 personas y con una sátira sobre el presidente del Consell, Francisco Camps, la propuesta, que sólo estuvo dos días en cartel, disgustó a Morcillo quien recibió, entonces, una llamada de teléfono desde la Generalitat mostrando su malestar.
    Pasado este episodio, en febrero el exvicerrector Sirera volvió a programar otra iniciativa polémica. Fragments, la muestra de fotoperiodismo censurada cuando estaba expuesta en el Muvim, museo dependiente de la Diputación por albergar fotos sobre el caso Gürtel, se exihió un año después de la polémica en el Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.
    Ambas actividades, que tenían como centro de la crítica a Camps, provocaron serias discrepancias entre Sirera -a la vez, miembro de la Ejecutiva del PSPV en Valencia ciudad- y Morcillo, quien no estaba dispuesto a permitir que la situación se repitiera. JLl Sirera es catedrático de Historia del Teatro Español, amen de autor y crítico teatral.” (…) > Diario Levante [19 de marzo de 2011]

    Comentari by Pierre Nodoyuna — 26 març 2011 @ 21:31 pm

  4. Las risas de la foto lo dicen todo.

    Comentari by Choni — 1 abril 2011 @ 14:58 pm

  5. ¿Terminará como conseller el Rector Morcillo? Porque me da que sí. Como Nieto, el de la UPV, que al final salió como el gallo de Morón, sin plumas y cacareando…

    Comentari by Verdasco — 4 abril 2011 @ 18:24 pm

  6. ¿Cuándo se terminará de cobrar la deuda que tiene la Administración del Tío Paco (casi 200 millones de euros), con la Universitat de València? Seguro que en ocho años no sólo no se habrá liquidado, sino que, además, se aumentará…

    “La universidad no está para hacer oposición”, dijo el Rector de la antedicha institución académica… Qué mal huelen estas palabras. De hecho un poco así están las cosas:

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/04/20/comunitat-valenciana-universitat-estima-consell-debe-millones/800580.html

    Comentari by *****?? :{)D — 24 abril 2011 @ 23:19 pm

  7. You’re on top of the game. Thanks for sahring.

    Comentari by Gordito — 23 març 2012 @ 7:46 am

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 3 2 ?
 

Powered by WordPress