BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

20 juliol 2010

La Primera División española, la Premier inglesa o la Serie A italiana podrían estar arruinadas en dos años

Filed under: Deporte,Economía — anpoto @ 19:06 pm

 

Se necesitan nuevas estrategias comerciales
Ninguna de las ligas de fútbol profesional europeo desaparecerá en los próximos años, a pesar de que algunos clubs, incluso los más importantes, podían hacerlo. Pero el análisis de A.T. Kearney demuestra que las ligas no pueden avanzar sin cambios radicales. Para conseguir rentabilidad, los sueldos de los jugadores tienen que descender.
El sistema económico actual de los clubs, con el exceso de inversión y la asunción de riesgos para satisfacer las expectativas de los hinchas, se aleja del sentido común en términos económicos. Para lograr la continuidad económica a largo plazo y evitar riesgos sistémicos, el fútbol europeo necesita reformarse mediante una serie de medidas: necesita actuar como una sola identidad antes que como clubes o ligas individuales.
La Bundesliga muestra algunas estrategias que podrían emular hacer otras ligas para conseguir un modelo comercial sostenible y atraer así a inversores. Y algunas de las ideas podrían partir de las estrategias financieras que se siguen en las ligas americanas como la NBA, NFL o NHL o de otros deportes como el rugby o el cricket, en los que se han llevado a cabo una serie de medidas para asegurar la perfecta combinación entre la obtención de beneficios y la atracción que éstos deportes generan, con regulaciones en el mercado de las transferencias de jugadores.

  • Sobre A.T. Kearney
    Fundada en Chicago en 1926, A.T. Kearney fue pionera en el mundo de la consultoría. Ochenta y cuatro años al servicio de la alta dirección de algunas de las empresas más importantes del mundo sitúan a A.T. Kearney como una de las firmas líderes de consultoría de dirección a nivel mundial, aplicando sus competencias en las áreas de estrategia, organización y operaciones en diversos sectores de actividad, entre ellos automoción, telecomunicaciones, energía, instituciones financieras, transporte y distribución. En la actualidad, A.T. Kearney está presente en 32 países de Europa, América y Asia, contando con oficinas en 58 ciudades. A.T. Kearney inauguró su primera oficina en la península Ibérica hace 20 años y hoy cuenta con oficinas en Madrid y Lisboa. La página Web de A.T. Kearney en Internet es:
    www.atkearney.com
    Visite nuestra nueva página en español: www.atkearney.es

 

ATKEARNEY Erika Vallespín Directora de Comunicación Telf: 91 557 78 00 erika.vallespin@atkearney.com

No hi ha comentaris »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 12 ?
 

Powered by WordPress