BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

11 juny 2010

Oriente Próximo y la carrera nuclear

Filed under: General — anpoto @ 0:43 am

 

Oriente Medio vive una carrera nuclear imparable. Los países de la región, azuzados por el programa nuclear iraní, han emprendido un proceso de modernización tecnológica para comenzar a generar energía atómica. Egipto, las petromonarquías del Golfo Pérsico y los Estados del Magreb han suscrito acuerdos con Francia y Estados Unidos para llegar a tener instalaciones nucleares propias y poder atender así la demanda de energía que necesitan. La región, políticamente muy volátil, se enfrenta a la grave crisis financiera global y se prepara, oriente proximocomo el resto del mundo, para la anunciada escasez del petróleo, cuyos altos precios experimentados entre 2007 y 2008 fomentaron la búsqueda de energías alternativas en los países no productores.

Preocupa la fiebre atómica que se está generando en los países árabes. La inestabilidad y los conflictos encastrados son la norma. El conflicto palestino-israelí ha entrado en una nueva fase después de la desproporcionada ofensiva israelí en Gaza, que acabó con la vida de más de 1.400 personas, en su mayoría mujeres y niños, y destruyó gran parte de las poblaciones y las infraestructuras de la Franja. A ello se añade el deterioro de la política interna palestina, dividida en dos facciones —la Autoridad Nacional Palestina de Al Fatah, en Cisjordania, y el movimiento islamista Hamas, en Gaza— con intereses irreconciliables. Irak sigue luchando por su estabilidad y los planes de salida de las tropas de Estados Unidos dejan abierta una puerta a la incertidumbre. En ambos lugares, que se produzca el giro en política exterior prometido por el presidente Barack Obama será […] Por Rosa Meneses

(Acceso al texto completo)

1 comentari »

  1. Thanks alot – your answer solved all my problems after several days srtuggilng

    Comentari by Katty — 5 juliol 2011 @ 7:18 am

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 14 ?
 

Powered by WordPress