7 maig 2010

EL AUTO DE 6 DE JULIO DE 2009, DEL INSTRUCTOR DON JOSÉ FLORS MATÍES, MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Filed under: Derecho — anpoto @ 19:09 pm

adecuación al procedimiento para las causas ante el tribunal del jurado
cohecho pasivo impropio – sobreseimiento

Redacción de ReCrim | Se transcribe y comenta un Auto de indudable trascendencia y rigor técnico, que resuelve negativamente las peticiones de sobreseimiento relativas a hechos consistentes en la aceptación de regalos, en forma de prendas de vestir, por parte de determinadas personas con condición de autoridad o funcionario público, algunas de ellas aforadas, declarando terminadas las diligencias previas y adecuando la tramitación al procedimiento para las causas ante el tribunal del jurado.

____________________________________

El Instituto Universitario de Investigaciones en Criminología y Ciencias Penales de la Universitat de València, a través de cuenta y comentar resoluciones judiciales, especialmente de las pronunciadas por los tribunales de nuestra Comunidad, de notoria relevancia social o de manifiesta significación criminológica, así como de utilidad para los alumnos de Derecho, Criminología y Ciencias policiales; objetivo que pretende llevar a cabo con criterios rigurosamente técnicos. Para así, dentro de sus modestas posibilidades, ofrecer a los estudiantes, a los interesados en la Criminología y a la ciudadanía en general, un punto de vista,balanza_poder_justicia ni sectario ni ideológico, sobre tan importante materia.

Y nos ha parecido oportuno comenzar con el auto de 6 de julio de 2009, del instructor don José Flors Matíes, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que, por su indudable trascendencia y por su rigor técnico, es un excelente ejemplo de resolución judicial bien fundada, bien motivada y bien argumentada, y cuyo contenido resumimos a continuación, con un breve comentario, para después reproducir íntegro el mencionado auto.[…]

[http://www.uv.es/recrim/recrim09/recrim09n10.pdf  ReCrim (2009): El auto de 6 de julio de 2009, del instructor don José Flors…]