BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

16 abril 2010

EN APOYO A GARZÓN

Filed under: Sociedad,Universidad — anpoto @ 3:28 am

 

 

 

___________________________

Es mucho lo que se ha dicho sobre el discurso pronunciado por el que fue Fiscal Anticorrupción, y se ha hecho teniendo en cuenta partes del mismo, no su totalidad. Resulta altamente recomendable visionar el vídeo de la exposición de argumentos, y comprobar la descripción tan certera que hace de la kafkiana situación por la que está pasando el controvertido Real Magistrado de la Audiencia Nacional, con competencia en terrorismo, narcotráfico, blanqueo de dinero, delicuencia organizada y extradiciones.

Lo peor de todo es que, con el acoso a que está siendo sometido, nos estamos retrotrayendo a infaustos tiempos que creíamos olvidados, a la vez que se está poniendo en tela de jucio lo virtualmente idílico que transcurrió el periodo de transición, inmediatamente posterior a la finalización de la dictadura, con Franco muerto…, pero, a lo que se ve, vivo. Vivito y coleando hasta nuestros días (35 años después), y lo que te rondaré, morena, si no se rompe la guitarra.

Entre los años 1975 y 1982 (con la defunción del dictador, y la llegada al Gobierno del Partido Socialista Obrero Español como hitos extremos) se produjeron casi 600 asesinatos llevados a cabo por componentes de la izquierda y la derecha radical, la guerra sucia y la represión (violencia política). De éstos, 200, aproximadamente, se circunscriben al marco de la violencia política de origen institucional, constituida ésta por actos desplegados para mantener el orden establecido, organizados, alentados e instrumentalizados por las instituciones del Estado. Al estudiante Arturo Rey lo mató en 1977 un miembro de los gerrilleros de Cristo Rey, de los que ayudaban a la policía a reprimir las manifestaciones. Estos ‘guerrilleros’, junto a otros ‘grupos de incontrlados’, entre otros Fuerza Nueva, Falange Española de las Jons, y la Hermandad de la Guardia de Franco, formaban parte de lo que la Audiencia Nacional calificaba como ‘grupos no adscritos’, con el fin de limitar su alcance político . Sin embargo, el ‘terrorismo de izquierda’ se encontraba perfectamente catalogado.

La violencia política institucional fue una arma instrumentalizada para garantizar los pactos entre la derecha posfranquista en el poder, que la utilizó como contrapeso para controlar el proceso y la oposición de izquierdas.

Es decir, la reflexión llevada a cabo por el Sr. Jiménez Villarejo, su aviso a navegantes, no tiene desperdicio. Sabe perfectamente lo que dice, y por qué. Sus alusiones no son las de un zascandil meapilas. Vive Dios que no. 

No hi ha comentaris »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 6 ?
 

Powered by WordPress