BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

16 abril 2010

ABUSO SEXUAL INFANTIL POR PARTE DE CLÉRIGOS Y RELIGIOSOS CATÓLICOS

Filed under: Sociedad — anpoto @ 21:18 pm

 

pederastia iglesia 

 

El escáncalo de abuso sexual de menores por parte de clérigos y religiosos católicos ha traspasado la frontera de los países anglosajones, donde hace algunos años comenzó, y ha inundado los ambientes de casi todos los países tradicionalmente católicos como España, Italia, y Latinoamérica. El presente artículo quiere ser una aproximación crítica al tema. Una primera parte describirá el fenómeno patológico de la pedofilia diagnosticado como parafilia. Después se hablará de ella a la luz de la psicología. Una tercera parte presentará, a grandes líneas, el escáncalo mundial del abuso sexual de menores por parte de clérigos y religiosos. Finalmente, una cuarta parte dará recomendaciones, tanto psicológicas como jurídicas y religiosas, para afrontar la situación y corregir esa conducta desviada. RAFAEL PRADA C.SS.R.

Éste es el resumen de un ‘artículo científico’Enlace externo 2, publicado por un componente de la Iglesia Católica. El texto del abstract es mucho, bastante más que prometedor. Pero, ay, amigo, en la medida en que vas leyendo todo el trabajo, se va apreciando un sesgo y un sectarismo impropio de institucicones milenarias, cuya capacidad evolutiva no debería haberse encontrado ausente.

Sin embargo, el inmovilismo secularmente practicado desde dentro de dicha iglesia les ha comportado complejas situaciones, de variada índole, que con el devenir de los acontecimientos, y el transcurso del tiempo, se han convertido en auténticos dilemas ético-morales de imposible resolución.

Uno de éstos ha sido el de la pederastia, ante el cual responden huyendo hacia delante, cuando no intentado manipular, aunque pueda parecer extraño, la realidad. Pues precisamente es lo que se lleva a cabo en este artículo, cuya base científica se halla sustentada en datos de procedencia desconocida, en ocasiones, no tanto -cuando les interesa-, en otras. Tan es así que, finalmente, el efecto deseado se pervierte, incluso ante el lector menos avezado, convenciendo aún más de lo execrable de la consentida epidemia pedófila, consumada desde vaya usted a saber cuándo, en el sacrosanto seno de la Santa Madre Iglesia Católica, Apostólica y Romana.

No hi ha comentaris »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 9 8 ?
 

Powered by WordPress