BIBLIOTágora el blog de Biblioteconomía y Documentación, en el que no se habla de Biblioteconomía y Documentación… sólo: "El ruido de las carcajadas pasa. La fuerza de los razonamientos queda"

6 juny 2009

“P2P: alta tecnología en el juicio de Salomón”

Filed under: Economía — Etiquetes: , , , — anpoto @ 18:39 pm

Entre la difusión universal de la Cultura y la vulneración de unos intereses económicos

“P2P: alta tecnología en el juicio de Salomón”

Caja de Pandora de las bondades y males de la Técnica: de la solidaridad… al delito

Con el P2P se ha repetido esa nebulosa legal que se produce siempre que el progreso de la Técnica avanza  a  mayor velocidad que la conformación del marco normativo. La tecnología más vanguardista de Internet se ha erigido en: instrumento democratizador para el intercambio de Cultura y Conocimiento hasta las zonas más recónditas; vehículo internacional de diálogo entre comunidades, incluso antitéticas; elemento trasgresor cuya falta de control roza, traspasa los límites de la legalidad -vulnerando unos derechos interpretados como legítimos- choca con los intereses económicos de determinados individuos y los poderososconglomerados de las industrias cinematográfica, musical, editora, del software… debido a que el negocio “se les escapa”, con la consiguiente merma de beneficios que ello supone. Se abrió la caja de Pandora de todos los parabienes y males de la Técnica. (Artículo completo)

1 comentari »

  1. I do enjoy the manner in which you have pretsneed this particular situation plus it does provide me a lot of fodder for consideration. On the other hand, because of just what I have personally seen, I really wish as other feed-back stack on that individuals continue to be on point and in no way get started on a tirade of the news du jour. Anyway, thank you for this exceptional point and although I do not really agree with the idea in totality, I respect the standpoint.

    Comentari by Emre — 22 juny 2012 @ 14:27 pm

RSS feed for comments on this post.

Leave a comment


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 13 ?
 

Powered by WordPress